jueves, 14 de abril de 2016

CÓMO FOMENTAR EL RESPETO EN LOS ADOLESCENTES

Al entrar en la adolescencia, muchos  experimentan fuertes emociones y la necesidad de destacarse entre la multitud y encajar con sus pares. El respeto por lo general no es una prioridad. Como padre de , la enseñanza y el fomento del respeto en tu hijo es  de los mejores  que proporcionas. Un adolescente respetuoso es atento y cortés hacia la familia, los compañeros, las figuras de autoridad y hacia él mismo. Respeta muchos puntos de vista y estilos de vida diferentes. Los beneficios de fomentar el respeto durarán toda su vida.




Instrucciones


  1. 1
    Modela el comportamiento respetuoso. Muestra un comportamiento respetuoso siempre que sea posible para que tu hijo tenga un modelo positivo y será más probable que escuche tu consejo. Evita hablar irrespetuosamente sobre las personas con diferentes estilos de vida, culturas y creencias. Maneja conflictos personales con madurez y compasión en lugar de agresión. Trata a tu hijo con respeto, escuchando seriamente sus opiniones y nota y alaba su buen comportamiento.
  2. 2
    Observa e identifica el comportamiento irrespetuoso. Si tu hijo es irrespetuoso, observa su comportamiento durante unos días o semanas e identifica las áreas problemáticas. Podría ser irrespetuoso y grosero hacia ti o sus maestros, lo que indica un problema con la autoridad. O bien, puede hacer comentarios intolerantes sobre personas o grupos. Algunos adolescentes se faltan el respeto a sí mismos con los comportamientos de riesgo, como el abuso de drogas o relaciones poco saludables.
    1. 3  
    2. Analiza el comportamiento respetuoso. Pregúntale a tu hijo cómo se siente cuando se trata sin respeto a sí mismo o sobre las consecuencias negativas que ha experimentado cuando se comporta groseramente. Si tiene problemas en un área específica, como las figuras de autoridad, ayúdale a examinar las razones detrás de esta falta de respeto. Busca formas para aumentar el respeto. Por ejemplo, si tu hijo siente la presión de grupo para comportarse irrespetuosamente, puede ampliar su círculo de amigos o estar en contra el comportamiento grosero e intolerante.

    3. 4
      Vigila y analiza las opciones de medios. Películas, programas de televisión, libros y revistas pueden tener un fuerte impacto en el comportamiento de tu hijo. Trata de evitar los medios de comunicación que representan la intolerancia, la violencia, el sexismo, la grosería y otras formas de falta de respeto. Con tu hijo, discutan si ese comportamiento parece atractivo o no. Señala que los medios de comunicación por lo general no muestran las consecuencias realistas.
    4. 5
      Establece reglas. En el hogar, trabaja con tu hijo para establecer reglas de juego. Dile que los gritos, agresiones, groserías, insultos u otras conductas irrespetuosas no serán toleradas. Discute las consecuencias y haz que se cumplan si tu hijo rompe las reglas. Establece límites que sean aceptables para los dos. Por ejemplo, si tu hijo respeta el toque de queda y reglas de la casa, haz el compromiso de respetar su privacidad o la forma de vestir.
  3. Consejos y advertencias

    • Fomenta la participación en la comunidad. El voluntariado le da al adolescente la experiencia de primera mano con la comunidad local. Comprometerse con una variedad de personas expone a tu hijo a una serie de puntos de vista y culturas. Esto ilustra la importancia de la compasión y la amabilidad.
    • Cuando un adolescente actúe irrespetuosamente, evita castigos agresivos. Reaccionar con la ira y la hostilidad sólo acumulan más resentimiento en lugar de abordar los problemas reales.
    Escrito por Sally Murphy

No hay comentarios:

Publicar un comentario