jueves, 21 de abril de 2016

¿Cómo afectan las drogas a tus hijos?


Si bien es cierto que las drogas afectan a la salud de quien las toma, los daños a los sistemas circulatorio, digestivo, nervioso o endocrino, son los mismos que experimentan quienes consumen algún tipo de estupefaciente.
Además, es importante conocer que la maduración del cerebro termina después de los 20 años. El desarrollo cerebral es muy activo en el adolescente; por lo tanto la presencia de alcohol, tabaco u otra droga puede perjudicarlo.
Aunado a esto el consumo de drogas puede ocasionar otro tipo de lesiones, como son las físicas. Al consumir una droga aumentan tus probabilidades de hacerte daño o de sufrir un accidente, pues debido al efecto producido por la droga las personas pueden sufrir caídas graves o accidentes de tráfico.
También hay que saber que algunas zonas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria pueden resultar afectadas para quienes consumen drogas, ocasionando disminución del coeficiente intelectual.
Por otra parte, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales. Por ejemplo: el alcohol altera la producción de la hormona del estrés, afectando la capacidad de las personas para controlarse bajo presión. Esto puede ocasionar ansiedad y depresión en otros momentos de la vida.
Las drogas no representan solamente un problema sanitario, estás afectan el impacto sobre la vida de la persona, crean alteraciones psicológicas, conflictos de amistad, de pareja, con la familia, con los compañeros de trabajo.
La violencia que algunas drogas ocasionan, puede aumentar la posibilidad de que haya comportamiento irracional. La violencia inducida por drogas, por ende, puede provocar a los seres queridos lesiones graves, incluso a quien brinda ayuda y cualquier extraño que nos asesore.
Las drogas afectan a la persona de manera global, y consecuentemente afectan al conjunto de la sociedad.
No hay que olvidar que las drogas dañan seriamente los órganos internos, como el hígado, cerebro, pulmones, garganta y estómago.
Si tu hijo consume drogas existe la posibilidad de que termine dependiendo de ellas. Eso significa que podría sentir la necesidad de funcionar solamente con drogas en su sistema.
Asimismo, el consumo de drogas también puede alterar el estado de ánimo cuando se está drogado, puede crear estrés o una enfermedad mental, o empeorar los problemas sociales.
Tampoco hay que olvidar que las drogas provocan depresión, incluso hay casos en los que las personas consumen drogas para ayudar a controlarla, pero muchas veces el consumo de drogas puede empeorar la enfermedad.
Una de los efectos más desgarradores del abuso de drogas en las familias es especialmente el abandono. Por ello es necesario reconocer cómo afecta el consumo de drogas a tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario