Los sueños son el antídoto infalible para el aburrimiento, son el alimento que te hace vivir más y mejor. Al alimentar los sueños de tus hijos e hijas estarás ayudando a construir su futuro, a que sean perseverantes, tolerantes y más resistentes a las frustraciones. Además, podemos convertirles en personas organizadas, comprensivas, y amantes del esfuerzo y del trabajo. Al fin y al cabo tener sueños y proponerse metas es una habilidad imprescindible en la educación.
¿Cómo puedes enseñar a tu hij@ a soñar?
--> Lo primero, como en cada post os recordamos, es dar ejemplo. Padres y madres que no tienen ilusión por algo no pueden enseñar a sus hijos e hijas a tener aspiraciones. Soñar empieza en ti :)
--> Motivar una actitud positiva en los niños y niñas para que adquieran confianza en sí mismos, en sí mismas, y en sus sueños. Nada mejor que una buena autoestima para que generen ilusiones de manera natural.
--> Felicita a tu hijo e hija por cada meta cumplida, por cada tarea realizada, por cada sueño logrado. Recuérdale que es en las pequeñas metas de cada día adonde reside la felicidad, la satisfacción y la alegría.
--> Enseña a tu hijo e hija a dar las gracias. Agradecer es una forma de reconocer un objetivo alcanzado, un sueño realizado. Es un combustible para nuevos y futuros sueños.
--> Ayuda a tu hijo e hija a que se organice, que planifique y proyecte sus ilusiones para conseguir metas. Así se acostumbrará a trabajar y luchar por sus sueños de una forma más productiva y ordenada.
--> Enséñale que no todos los sueños pueden realizarse. Algunos sueños son solo para aprender a frustrarse, y vienen para mostrarnos que tras una 'caída' siempre hay un cómo 'levantarse'. Los sueños son renovables y pueden ser reciclados.
¿Quién, como madre o padre, no desea ver que sus hijos e hijas realizan sus sueños? Ponte en marcha y edúcale para ello :) ¡A por los sueños!
Vídeo: Cómo conseguir que los niños cumplan sus sueños, Matti Hemmi _ https://www.youtube.com/watch?v=Vg7VZCJceoc&t=128s
Fuente: Guía Infantil_ https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/motivacion/como-ensenar-a-los-ninos-a-sonar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario